8 CONSEJOS: CÓMO MEJORAR LA VISIÓN EN CASA

¿Nota menos detalles, los colores se han vuelto menos brillantes, y después de un breve trabajo en la computadora “como si la arena se vierta en los ojos”? No ignore los síntomas preocupantes: pueden indicar problemas de visión.

Cuanto antes se realice el examen, Averigüe la causa de la incomodidad y, si es necesario, comience el tratamiento ocular, mayor será la probabilidad de restaurar la visión al cien por cien y preservarla durante muchos años.

Problemas de visión más comunes
El ojo humano es un órgano con una estructura anatómica compleja, y los problemas de salud de los órganos de la visión pueden ser muy diferentes, sin embargo, los más comunes son tres.

Miopía
La miopía (miopía) es un defecto de visión cuando una persona ve bien cerca, y los objetos ubicados más lejos son peores. Esto sucede porque el ojo no enfoca la imagen en la retina, sino en un área incierta frente a ella, por lo que se percibe como borrosa. El problema de la miopía se resuelve con anteojos, lentes de contacto o cirugía.

Hipermetropía
La hipermetropía – hipermetropía) es un defecto de la visión en el que una persona ve mal objetos cercanos, y cuanto más lejos se encuentra el objeto, más claramente es percibido por los órganos de la visión. Esto sucede porque la imagen es enfocada por el ojo detrás de la retina. El problema de la hipermetropía ayuda a resolver anteojos, lentes de contacto o cirugía.

Astigmatismo
El astigmatismo es un trastorno en el que la percepción Visual borrosa se produce debido a la curvatura de la córnea del ojo y, a veces, debido a la deformación de la lente. Las gafas y las lentes no resolverán el problema del astigmatismo, solo la cirugía ayudará a vencerlo por completo. Si el astigmatismo se diagnostica en la infancia y no se ha realizado una corrección correcta de la visión, una persona puede perder la agudeza Visual de por vida. En adultos, la enfermedad puede ser la causa de dolores de cabeza.

Gafas de sol reflectantes ser noche ciudad

Cómo mejorar la visión: gimnasia para los ojos, deportes, vitaminas
En el tratamiento de los ojos, es mejor no experimentar y confiar en médicos experimentados, pero es posible mantener la agudeza Visual y aumentar la efectividad del tratamiento en el hogar.

Tomar descansos en el trabajo, reducir la tensión en los ojos
Si pasa todo el día detrás del Monitor, tome descansos de 15 minutos cada hora. Para aquellos cuyo trabajo en la computadora es menos de la mitad de un día de trabajo, un descanso de 15 minutos cada dos horas es óptimo.

Las gafas especiales con un filtro de luz azul ayudarán a reducir la tensión ocular, y no se olvide, el descanso para los ojos es un descanso de cualquier pantalla, no se distraiga de la computadora para cambiar inmediatamente al Teléfono inteligente.

Parpadea más a menudo
A primera vista, un Consejo extraño, porque no piensas en la frecuencia con la que parpadeas. Pero la frecuencia normal de parpadeo es una vez cada 10 segundos, y cuando miramos la pantalla de una computadora o Teléfono inteligente, parpadeamos con menos frecuencia. Los ojos no reciben la hidratación necesaria y no se limpian de las micropartículas que entran en la mucosa. Durante un descanso del trabajo, haga un ejercicio simple – presione intensamente durante unos segundos.

Gimnasia para los ojos
Los ejercicios para mejorar la visión son un excelente método para restaurar la salud ocular. Hay muchos complejos de ejercicios, el óptimo dependiendo de las necesidades de su cuerpo ayudará a elegir un oftalmólogo. Lo principal es hacer los ejercicios recomendados regularmente.

Masaje cervical-cervical
Para restaurar la visión, no es necesario trabajar con los ojos! Debido a la tensión excesiva de los músculos cervicales, la circulación sanguínea se interrumpe, el cerebro experimenta falta de oxígeno y esto puede conducir a problemas de visión. El masaje ayudará. Si decide elegir este método, consulte a un optometrista y terapeuta. Como regla general, los médicos prescriben un curso de 10 a 14 procedimientos que deben visitarse todos los días.

Sueño saludable y régimen del día
Se ha demostrado que la falta crónica de sueño aumenta la presión intracraneal, lo que aumenta el riesgo de glaucoma, que si no se trata conduce a la ceguera. Además, el insomnio conduce a la hinchazón y la lesión del nervio ocular. Trate de irse a la cama al mismo tiempo, al menos media hora antes de acostarse, deje su Teléfono inteligente a un lado y duerma en la oscuridad, y use una máscara para dormir si es necesario.

Chica haciendo ejercicio en el gimnasio

Deporte
La actividad física mejora la circulación sanguínea, lo que tiene un efecto positivo en la salud ocular. Elija un deporte que no implique levantar pesas y el riesgo de lesiones en la cabeza. Dé preferencia a la forma física, el yoga, la natación: durante estas clases, es fácil ajustar la carga, son seguras para los ojos y promueven el bienestar general.

Gafas de sol
La radiación UF afecta negativamente a los ojos y puede causar trastornos de la estructura de los órganos de la visión y problemas graves. Para proteger su ojo del sol, elija gafas de calidad con un filtro UF confiable y úselas no solo en verano. Los rayos del sol en invierno no son menos peligrosos para los ojos que en la estación cálida.

Vitaminas
Muchos de nosotros conocemos recetas populares que incluyen productos para los ojos ricos en estas vitaminas:

La vitamina a, o retinol, se encuentra en las verduras y frutas de naranja, en los arándanos, el hígado y el aceite de pescado.
Vitamina B1 en legumbres, en el hígado y harina de trigo molido grueso.
Vitamina B2-en verduras de hoja verde, huevos y semillas de girasol.
La vitamina B6 es rica en hígado y pescado.
Vitamina C en rosa mosqueta, en cítricos, en vegetales de hoja verde.
Vitamina E – en espino amarillo, espinacas, brócoli y zanahorias.
Productos que contienen vitaminas para los ojos

Obtener todas las vitaminas necesarias con los alimentos es problemático, incluso si tiene una dieta equilibrada y saludable. Por lo tanto, los expertos recomiendan tomar suplementos vitamínicos naturales para prevenir problemas de visión