Cómo cuidar la piel facial después de 40

Los primeros signos de este proceso natural aparecen en la piel. Muchos se preguntan cómo cuidar la piel después de los 40 años: para cada período de edad, hay sus propias reglas y características. A esta edad, se debe prestar especial atención a la piel para preservar su juventud y salud durante mucho tiempo.

¿Por qué aparecen arrugas debajo de los ojos?
Los primeros signos de envejecimiento aparecen alrededor de los ojos. Las arrugas faciales se ven en el espejo desde los 25 años. Con la edad, los patrones de arrugas se vuelven más nítidos y los párpados se convierten en pequeños sacos. Esta es la consecuencia de la reducción de la capa de grasa subcutánea, la piel se vuelve más delgada, el tejido vascular se contrae. Dependiendo del tipo de piel: grasa o seca, la manifestación de las arrugas es diferente, pero a los 40 años se notan de inmediato.

Se acerca la edad de transición, el sistema hormonal comienza a reorganizarse suavemente, lo que puede afectar la sequedad excesiva de la piel alrededor de los ojos, existe la necesidad de procedimientos adicionales y estimulación de la producción de colágeno.

¿Por qué aparecen arrugas debajo de los ojos?
¡La hidratación insuficiente es la causa principal del rápido marchitamiento de la piel!

¿Qué más puede afectar las arrugas alrededor de los ojos:

Uso insuficiente de la dosis diaria de agua.
Cuidado diario mal elegido, uso de fondos vencidos.
Pérdida de peso drástica, en la que sufre el tono y la elasticidad de la piel.
Estrés que afecta activamente la descomposición del colágeno y la elastina. La circulación sanguínea empeora, los cambios de humor frecuentes, el llanto pueden provocar la aparición de arrugas.
Los amantes del bronceado intenso pueden verse afectados por los rayos UV. El sol envejece mucho la piel si no aplica una crema con protección SPF.
Características de la profesión: las personas que trabajan en una computadora o varios dispositivos a menudo entrecerran los ojos.
Enfermedad crónica. Los problemas con el trabajo de casi todos los órganos afectan negativamente el estado de la piel.
Fumar tabaco y abuso de alcohol.
Las razones pueden ser muchas, las mujeres deben recordar cuidarse de antemano y correctamente. Entonces las primeras manifestaciones de marchitamiento de la piel serán menos notables.

las mujeres deben recordar cuidarse de antemano y correctamente
El papel de una nutrición adecuada en el cuidado de la piel
La nutrición adecuada es la base para todo el cuerpo en su conjunto. Después de todo, a través de los intestinos, las vitaminas y los minerales, los ácidos y las grasas útiles entran en la sangre.

A la edad de 40 años, debe cambiar su dieta habitual y prestar atención a los siguientes alimentos:

Aceites vegetales como el lino, el cáñamo, el aceite de oliva: son ricos en vitaminas y no acumulan grasa adicional.
Es útil comer pescado graso – es una fuente de grandes cantidades de vitamina D y grupo B, ácidos grasos Omega-3 y selenio.
A partir de los 35 años de edad, el cuerpo femenino produce menos hormona, el fitoestrógeno, que es responsable de la belleza y la juventud. Las semillas o el aceite de lino, las legumbres y los tomates ayudarán a compensar su falta.
Asegúrese de aumentar la cantidad de verduras y frutas.
Un producto importante para la juventud femenina es la soja.
Las mujeres son útiles para consumir productos lácteos fermentados, requesón 1% de grasa, yogur.
La Recepción del café es mejor reducir, al igual que el té muy fuerte.
De la comida rápida, el agua dulce con gas debe abandonarse por completo.
Comenzar una dieta activa aguda después de 40 años no vale la pena, afectará el estado de la cubierta. La piel comienza a caerse y, si no introduce el ejercicio en el régimen del día, el efecto positivo no funcionará.
El papel de una nutrición adecuada en el cuidado de la piel
Es importante no abusar de los productos de alcohol y tabaco, dormir bien y mantener el equilibrio hormonal. Por lo tanto, una nutrición adecuada durante el cuidado de la piel ayudará no solo a preservar la belleza, sino también a la salud en general.

Prevención del envejecimiento precoz de la piel
Cuidar la belleza de la piel debe comenzar con 20 años. Elija la crema de calidad correcta, retire los cosméticos de los ojos, no se lave con jabón, sino con medios especiales adecuados para el tipo de piel. En su juventud, les gusta estar mucho al sol, y es difícil abandonar este hábito. La fascinación por el bronceado debe estar asegurada con protección SPF, esto mantendrá la piel de lesiones y sequedad.

Prevención del envejecimiento precoz de la piel
¡Visitar a un esteticista profesional a cualquier edad es una de las etapas de mantener la juventud y la belleza!

Cuanto más lejos, más, a partir de los 40 años, es importante usar para prevenir el marchitamiento prematuro:

herramientas adicionales con contenido de vitaminas A, E, C, no solo dentro, sino también sobre la piel, las inyecciones con estas vitaminas alrededor de los ojos son útiles;
cosméticos con contenido de colágeno, ácido hialurónico, péptidos, (ayudarán a restaurar el equilibrio hídrico y darán terciopelo);
peeling obligatorio con ácido láctico y limpieza química profunda, que ayudará a acelerar la regeneración de la piel y tensar ligeramente la cara;
los deportes ayudarán a tensar y dar elasticidad a la piel.
Asegúrese de no dejar de beber agua, para cada organismo su propia norma – de 1,5 a 2 litros por día.

No use cosméticos decorativos de baja calidad, elija una crema hidratante (BB).

No usar cosméticos decorativos de baja calidad
Con 30-35 años, ya es necesario comenzar a realizar tratamientos hidratantes para la piel, nutrir los párpados con una crema y usar un tónico, y no frotar en la piel, sino aplicar movimientos puntuales y penetrantes. Es útil inscribirse en un masaje facial. Esto refrescará y mejorará la circulación sanguínea.

Cuidado diario de la piel
El cuidado diario es obligatorio a cualquier edad, y es el mismo para todos, pero la composición de los medios utilizados ya es diferente.

El orden básico de la higiene facial (la secuencia es obligatoria):

Purificación (demakiyazh) – espuma o agua micelar.
Tónico-hidratación.
Suero-vitaminas y extractos adicionales.
Crema para el área de los ojos.
Crema de día/noche.
Si planea hacer una exfoliación ligera en casa, este procedimiento debe realizarse después de aplicar el tónico. Seguir las instrucciones de tiempo, más tiempo no siempre es mejor. Después del procedimiento de peeling, asegúrese de usar una crema protectora solar para que no comience la pigmentación innecesaria. Y lo más importante, no vapor la cara antes de pelar!

Cuidado diario de la piel
Cómo cuidar la piel de la cara después de 40, ayudará a averiguar los consejos de los profesionales para elegir un producto de belleza. Para empezar, debe dar más detalles sobre la composición de los cosméticos para la edad de 40+.

Composición recomendada:

Células madre de plantas: tendrán un efecto antioxidante y aumentarán la síntesis de colágeno.
Péptidos: estos incluyen la mitad de todas las hormonas y la mayoría de las enzimas, por lo que una fuente adicional de tales sustancias es obligatoria.
Los péptidos de Matrixilo sellan y tensan la piel flácida alrededor de los ojos.
Los péptidos Argireline bloquearán la formación de arrugas.
Los retinoides son sustancias derivadas de la vitamina A. proporcionan control del crecimiento celular y diferenciación de tejidos maduros, ayudan a inhibir la secreción de glándulas sebáceas. Se utiliza activamente para el acné y el fotoenvejecimiento de la piel.
El ácido hialurónico ayuda a retener la humedad y proteger las sustancias intercelulares de la deshidratación, ralentiza el proceso de envejecimiento.
La alantoína es un moco de Caracol o extracto de la planta officinalis consuelda. Afecta la renovación de la epidermis, neutraliza sustancias nocivas.
La manteca de karité tiene una combinación de compuestos complejos, elimina la inflamación, elimina las manchas de la edad, las toxinas y ayuda a combatir la sequedad de la piel.
Las recomendaciones de los esteticistas sobre el cuidado diario de la piel ayudarán a mantener la frescura y la juventud de una mujer durante más tiempo. Solo es necesario examinar cuidadosamente la composición y elegir el medio necesario.

Recomendaciones de cosmetólogos para el cuidado diario de la piel
Lucha contra las arrugas profundas
Las arrugas profundas son un claro signo de vejez. Ocurren cuando la síntesis de colágeno, elastina se reduce y la actividad de las células del tejido conectivo disminuye. Cómo cuidar la piel después de 40 años y suavizar las arrugas, los dermatólogos te dirán.

El hecho es que para las arrugas profundas ya no es suficiente simplemente usar una crema, y me gustaría mantener la juventud de la cara. En este caso, se utilizan métodos de inyección y terapia de hardware:

La terapia botulínica (Botox) es una neurotoxina, bloquea la transmisión del impulso nervioso al músculo y deja de contraerse y la arruga se alisa.
Plástico contorneado-implica el uso de preparaciones de gel, ácido hialurónico. Se inyectan en las capas profundas de la piel, agregando volumen y suavizando las arrugas.
La plasmoterapia es una introducción superficial bajo la piel del paciente del plasma sanguíneo del propio paciente, elimina los signos del envejecimiento de la piel, proporciona un efecto de elevación.
Los métodos de hardware son la solución ideal para aquellos que temen las consecuencias de las inyecciones o tienen contraindicaciones, no son menos efectivos y seguros. A menudo utilizado por los esteticistas es el levantamiento térmico y el rejuvenecimiento con láser.

Lucha contra las arrugas profundas
¿Por qué es importante el cuidado regular de la piel?
Cualquier mujer quiere lucir atractiva, sin importar la edad. Después de 40 años, este deseo se convierte en un problema del primer plan.

Primero, es la edad laboral. Para mantener el lugar de trabajo o cambiarlo, debe verse bien. El mundo moderno lo requiere. En segundo lugar, la piel bien cuidada que una mujer ve todos los días en el espejo es la clave del buen humor y la confianza en sí misma. El sexo opuesto nota una apariencia atractiva. Por lo tanto, es importante cuidar la piel regularmente. Todos los procedimientos tienen un efecto a corto plazo y requieren apoyo continuo.

Por ejemplo:

la mesoterapia se realiza anualmente;
el procedimiento de hardware puede repetirse con una frecuencia de 6 meses a 1,5 años.
las exfoliaciones y la limpieza de la piel se llevan a cabo cada temporada de otoño-invierno.
Desafortunadamente, no hay una píldora universal o una inyección de uno y de por vida. Es un trabajo en su apariencia que debe convertirse en una parte integral de la vida.

¿Por qué es importante el cuidado regular de la piel?